Principales

A golpes habrían matado al empresario beliceño

Belice, 8 de julio

El empresario beliceño Ramón Cervantes Madera fue asesinado de golpes en la cabeza con un objeto contundente, según el resultado del examen postmortem que se realizó a su cuerpo, el cual fue hallado el pasado sábado por la noche enterrado a espaldas de una finca cerca de la comunidad de Honey Camp, en el Distrito de Orange Walk.

Asimismo, se reveló que el asesinato ocurrió el miércoles, un día después de su plagio, y que sus captores no pidieron rescate por él.

Ante este atroz crimen, ciudadanos de Orange Walk, así como amigos y familiares de la víctima, claman justicia para esclarecer el caso y dar con los culpables.

Esta mañana, la policía de Orange Walk ofreció una breve rueda de prensa ante medios locales para dar a conocer la información más reciente en torno al caso del asesinato del empresario cañero y político beliceño, Ramón Cervantes Madera.

El jefe del Departamento de Policía de la Zona Norte, Joseph Myvett, dijo ante los medios que el cuerpo de la víctima fue enterrado a poca profundidad y, de acuerdo al examen postmortem, se llegó a la conclusión de que su muerte fue consecuencia de un severo trauma en la cabeza, a raíz de fuertes golpes que se le dieron con un objeto contundente.

Dicho examen reveló que el empresario pudo haber muerto un día después de su desaparición, la cual fue el pasado martes 1 de julio, por lo que el día de su asesinato fue el miércoles 2 de julio.

También se informó que todas las pruebas reunidas hasta el momento se presentaron ante la Dirección del Ministerio Público del lugar, para las investigaciones pertinentes.

La policía dijo que un determinado número de pistas que estaban siguiendo, los llevó al descubrimiento, la noche del pasado sábado, del cuerpo de Cervantes Madera.

Los captores no pidieron rescate ni contactaron con la familia en ningún momento. Los únicos contactos telefónicos que existieron fueron de su hijo y su hija con la víctima, en la misma tarde de su desaparición.

De manera extraoficial también se ha sabido que las autoridades policiacas de Orange Walk tienen detenidos a más de una docena de sospechosos posiblemente relacionados con el caso.

Por otro lado, en la ciudad de Orange Walk, Belice, decenas de residentes, así como familiares y amigos de la víctima, se manifestaron frente al Departamento de Policía del lugar, para exigir justicia y que se dé con los culpables.

Como se recordará, oficialmente se ha dicho que tienen detenidos a dos sospechosos posiblemente relacionados con el asesinato del empresario, situación que ha puesto en alerta a los residentes de Orange Walk, quienes se reunieron frente al Departamento de Policía de dicha ciudad, para intentar tener una imagen de las personas que se cree son los culpables del horrible crimen.

Fueron alrededor de 200 ciudadanos los que, acompañados de pancartas, exigieron a las autoridades que se revelen nombres de los detenidos, así como se informe del resultado hasta el momento de las investigaciones.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba