NotasPrincipales

Habrá cambios en todo el aparato de Seguridad Pública Estatal: Mendicuti

CANCÚN, 13 de junio.-

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno inició una reorganización de todo el aparato de seguridad estatal, a pocos días del cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien dio a conocer que este lunes habrá reunión de coordinación con la Procuraduría de Justicia, la Procuraduría General de la República, PGR, Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La reunión la encabezará el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y ahí se tocarán los temas sensibles en materia de seguridad para Quintana Roo de cara al segundo semestre del año.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, tras el cambio de Bibiano Villa Castillo, además de reorganizar por completo el aparato de seguridad en la entidad, se ha iniciado una revisión área por área.

El objetivo es evitar cualquier enquistamiento de poderes y establecer una nueva fisonomía en materia de seguridad, además de corregir en determinado momento cualquier serie de irregularidades dentro del aparato.

“Llevamos pocos días del cambio, se está reorganizando todo, revisando área por área y tendremos una reunión de todas las áreas para establecer cueles son los puntos a atender a mejorar y a reforzar”, puntualizó el funcionario.

Entrevistado en el marco del inicio de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, Copecol, Gabriel Mendicuti Loría indicó que la reunión entre los tres niveles servirá para el análisis de los temas más sensibles en materia de seguridad.

En torno a esto, explicó que será el lunes entrante en Cancún cuando se lleve a cabo la reunión que encabezará el gobernador del estado, Roberto Borge, con las dependencias federales y estatales.

“Tendremos reunión este lunes, la encabezará el gobernador del estado (Roberto Borge) y ahí se analizará los temas sensibles de seguridad”, puntualizó el entrevistado

Uno de los temas que se consideran como prioridad son las cárceles de la entidad, las cuales son consideradas como puntos rojos en seguridad, sobre todo la ubicada en el municipio Benito Juárez.

De hecho, el secretario de Gobierno reconoció que “las cárceles tienen problemas definitivamente y estamos trabajando en este asunto”.

Cabe recordar que apenas hace unos días, mediante un comunicado, la Unidad de Vocero informó que el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo presentó su renuncia por motivos personales.

Villa rindió protesta como secretario estatal de Seguridad Pública el 5 de abril de 2011, e incluso se modificó la Constitución Política del Estado para que pudiera cumplir con todos los requisitos que exigía la ley.

Juan Pedro Mercader Rodríguez ha sido subsecretario de Infraestructura y Transporte, subsecretario de Gobierno, director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), entre otros encargos.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba