NotasPrincipales

Impresionante operativo por la llegada de Peña Nieto a Cancún

CANCÚN, 6 de mayo.-

operativopenanieto2A bordo del avión presidencial y en medio de un intenso operativo de seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno y del Estado Mayor Presidencial, al medio día de este martes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para cortar el listón inaugural del Tianguis Turístico.

En medio de un convoy de más de 20 camionetas blindadas, elementos de la Policía Federal, de la Marina Armada de México y del Estado Mayor Presidencial, el mandatario mexicano salió de la terminal privada, FBO, una hora después de su arribo para cumplir con la agenda oficial en Cancún.

Desde las seis de la mañana de este martes un fuerte número de elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial se apostaron con vallas a la entrada de la terminal privada FBO, en donde detenían a todo vehículo para una revisión de rutina.

Poco después de las nueve de la mañana, los elementos de seguridad intensificaron la vigilancia y prohibieron el paso a cualquier vehículo que no fuera oficial, incluso se les negó el paso a vehículos de la empresa concesionaria del aeropuerto, Asur, o de mantenimiento, pues la zona fue blindada ante la noticia que en breve llegaría el presidente de la República.

Por más de tres horas, los elementos de seguridad rodearon la zona mientras que verificaban a cada uno de los vehículos blindados que intentaban ingresar, a los cuales pedían identificación, permisos para portar armas y revisaban las cajuelas.

En la zona, se podía observar un gran número de elementos de seguridad, los cuales entraban y salían del lugar, para acompañar a las camionetas blindadas que trasladarían a los 18 gobernadores de diversos estados, que también asistirían al evento.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, al aeropuerto arribó el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, mismo que ingresó acompañado por cinco camionetas blindadas.

Fue a las 12 del día, cuando al FBO aterrizó el avión presidencial TP-01, Presidente Juárez, junto a un helicóptero del Ejército, del cual descendió el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, junto a su equipo de trabajo, el cual después de recibir la bienvenida por parte del gobernador del estado, abordó una camioneta blindada que ya lo esperaba.

Fue así, que a la 01:20 de la tarde, el mandatario mexicano dejó el FBO en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, con más de 20 camionetas blindadas, lideradas por dos motopatrullas de la Dirección de Tránsito municipal, Policía Federal, Marina Armada de México y elementos del Estado Mayor Presidencial, todos fuertemente armados.

El dispositivo de seguridad siguió en todo momento al presidente, mismo que del aeropuerto viajó de inmediato a la inauguración del Tianguis Turístico, celebrado en el resort Moon Palace, para después recorrer las demás sedes.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba