Principales

López Obrador en Chetumal

Chetumal, 23 de septiembre.-

“Aquí hay condiciones inmejorables para salir adelante”, expresó el presidente del Concejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en referencia a las elecciones locales que se realizarán el próximo año en Quintana Roo, en el marco de su visita a la capital del Estado.

“El año próximo habrán elecciones aquí en Quintana Roo; no somos más que nadie ni menos que nadie, pero el pueblo tendrá una opción distinta, y deberá estar unido porque está de por medio salvar a México”, aseveró.

Recibido por más de un millar de capitalinos, entre militantes, simpatizantes y público en general, reconoció que el enemigo a vencer es la fábrica de pobres, que no es otra cosa que la compra de votos, lo cual preocupantemente se está registrando en las colonias, ejidos y comunidades más pobres del país.

“El principal obstáculo es la compra del voto; ya no les funciona el control de los medios, ahora se apoyan básicamente en la compra del voto; trafican con la pobreza de la gente, y cuando hay elecciones reparten migajas, entregan despensas y dinero en efectivo”.

Por ello, fue claro al señalar que es indispensable orientar a la gente para que no entre en ese inmoral sistema de compra de votos, que es una auténtica fábrica de pobres.

“Estamos ganando en las ciudades, pero la mafia del poder gana en los ejidos, en las colonias más pobres, y en las comunidades rurales arrasan porque compran los votos; ése es el único recurso que les queda, resolver todo a billetazo, acabando con la dignidad del pueblo”, dijo López Obrador.

Siendo alrededor de las siete de la tarde, Andrés Manuel llegó al Parque de La Alameda, a un costado del Palacio Municipal de Othón P. Blanco, donde primeramente se congratuló de estar de nuevo en Chetumal, para informarles sobre el avance del Morena, gracias a la participación de hombres y mujeres convencidos de que hace falta en el país un verdadero cambio.

Allí estuvo acompañado por el exrector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) José Luis Pech Várguez, quien fue presentado como Promotor de la Soberanía Estatal del Morena en Quintana Roo.

“Venimos a decirles que están soplando vientos favorables a pesar de los pesares; ya todos sabemos de la crisis económica, de bienestar social, de la pérdida de valores, de la crisis de inseguridad, de violencia, de la crisis política que padecen millones de mexicanos”, dijo el líder nacional.

Ante cientos de presentes que escuchaban atentamente su mensaje, López Obrador dijo que “lo alentador en medio de esta crisis es que hay un despertar ciudadano, que hay condiciones inmejorables para lograr entre todos una transformación, en lograr entre todos el renacimiento de nuestro país, que da esperanza a millones de mexicanos”.

Segunda fuerza política en Quintana Roo

Destacó los resultados del Morena en las pasadas elecciones, en donde tanto a nivel nacional como en Quintana Roo se colocó como la segunda fuerza política.

“En Quintana Roo sin dinero, sin publicidad, sin comprar lealtades, conciencia y votos, fue a pulso que se ubicó Morena en segundo lugar.

La importancia del resultado electoral es mayor siendo que Morena fue el partido que menos gastó, los votos obtenidos son los más baratos, porque este movimiento no trafica con la pobreza de la gente”, enfatizó.

“Querían los de la mafia del poder aplastarnos; a quienes se creen amos de México, que son responsables de la tragedia nacional, no les preocupa si gana el PRI, PAN o Verde; lo que les preocupa es que avance Morena”, expresó, al momento de manifestar que en las encuestas nacionales de preferencia de cara a la próxima elección presidencial de 2018, Morena ocupa el primer lugar

“Vamos adelante, vamos a dar el último jalón, la tercera es la vencida; tengan la seguridad de un cambio para bien”, agregó.
Andrés Manuel dijo que es tiempo de acabar con la corrupción, y limpiar al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras, pues sólo de esa manera se podrán ejercer para el desarrollo del país los 460 mil millones de pesos que año con año son robados del presupuesto nacional.

Rescatar al campo del abandono criminal

El líder del Morena señaló que, “tras acabar con el Cartel de Los Pinos, encabezado por el corrupto Enrique Peña Nieto”, se buscará rescatar la producción en el campo, siendo que actualmente los campesinos no están sacando ni lo que invierten.
“Hay que acabar con el abandono criminal del gobierno a los campesinos, a los productores”, expresó.

Comentó que en la mayoría de los países es prioritario apoyar a los productores y existen subsidios para ello, pero en México todo apunta a que quieren rematar el campo.

Por ello, López Obrador considera importante establecer precios de garantía para los productos del campo, para asegurar que sean bien pagados y estimulen a la producción.

Eliminación de privilegios

Para sacar a México del “despeñadero”, AMLO propone bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos -que es otro insulto al pueblo-, pues hay funcionarios que ganan 400 mil, 500 mil y 600 mil pesos mensuales, además de que las pensiones mensuales de expresidentes alcanzan el millón de pesos mensuales.

Explicó que con la austeridad se obtendrán los fondos para el desarrollo, y se podrán realizar acciones como llevar a nivel nacional la pensión para los adultos mayores.

Eso independientemente de que se tiene que elevar los sueldos a los trabajadores, para aumentar el salario, fortalecer el mercado interno, reactivar la economía y fomentar empleos.

“Quiero aquí en Chetumal mandar un mensaje claro a todos los trabajadores al servicio del Estado, a los que trabajan para el gobierno: No van a ser molestados cuando triunfe, van a mejorar sus prestaciones”, afirmó.

López Obrador dijo que la reorientación del gasto público también permitirá garantizar la educación para todos, pues la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo.

En este sentido, anunció que el 50 por ciento de las prerrogativas del Morena, es decir, unos 100 millones de pesos, serán destinados para que los jóvenes no se queden sin la oportunidad de estudiar, y no se les rechace con la mentira de que no pasaron los exámenes de admisión.

Cancelar las Reformas Estructurales

Convencido de que Morena logrará el triunfo electoral en la próxima elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que una de sus principales medidas será cancelar las reformas estructurales: la reforma laboral, la educativa, la reforma fiscal, y la reforma energética.

“Llevaremos una segunda nacionalización de la industria eléctrica y del petróleo”, expresó al momento de anunciar que seguirá adelante, y que el pueblo no debe preocuparse, porque no va a mentir, robar o traicionar al pueblo.

Morena, la oposición verdadera

De manera previa al mensaje de López Obrador, José Luis Pech Várguez, quien se vislumbra como candidato a la gubernatura por Morena, dijo que es un hecho que los partidos en el Estado están buscando hacer alianzas ante el avance de este movimiento.

Externó que quienes gobiernan “nos quieren tener dormidos, maltratan al pueblo”, pero que la ciudadanía ha respondido en su voto por Morena.

“Morena es la única opción que demuestra ser oposición verdadera”, dijo, al momento de recordar que deben ser removidos los malos gobiernos.

Finalmente, mencionó que el soberano es el pueblo, que todo gobierno que se instituye debe ir en beneficio del pueblo, y si el gobierno no sirve al pueblo, puede ser cambiado, removido por el pueblo.

Miguel Ángel Fernández (Por Esto! de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba