Principales

Podrían enfrentar la justicia penal siete ex alcaldes

Chetumal, 4 de junio.-
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Pedro Flota Alcocer, advirtió que siete de los diez ex presidentes municipales, deberán iniciar enfrentar seriamente los proceso resarcitorios ante la Auditoria Superior del Estado  de Quintana Roo, por las observaciones realizada en sus cuentas públicas del 2012.

Dijo que no solo deberán reintegrar los recursos públicos que en su caso se utilizaron indebidamente o no pudieron comprobarse, sino que en su caso deberán enfrentar procedimientos penales que la Aseqroo va a promover para sancionar las irregularidades cometidas.

Recordó que se trata de los ayuntamientos de Tulum, Othón P. Blanco, Carrillo Puerto, José María Morelos; Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cardeñas, este último con un faltante de poco más de 35 millones de pesos.

Aseguró que incluso la ahora diputada, Trinidad García Arguelles, podría enfrentar un juicio político y su desafuero para fincarle responsabilidades de tipo penal, y se está en espera de que las autoridades de la auditoria superior determinen el grado de responsabilidad de la ex alcaldesa, para determinar la necesidad de retirarle el fuero y que enfrente la justicia.

Respecto al caso de Benito Juárez, señaló que la auditoria ya inició la revisión total de esa cuenta pública a petición del cabildo, desde donde se considera que existen irregularidades en la gestión de Julián Ricalde Magaña.

Fuente: Enfoque Radio

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba