NotasPrincipales

Pretenden acabar con los delfinarios en Quintana Roo

CANCÚN, 10 de junio.-

Integrantes del Comité estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) analizarán la propuesta hecha por su dirigente nacional, Jorge Emilio González Martínez, acerca de “acabar” con los delfinarios que existen en el país, además de las peleas de gallo, perros y eliminar el cautiverio en el que viven cientos de animales.

Prevén reuniones con empresarios

En conferencia de prensa, el presidente estatal del Partido Verde, Remberto Estrada Barba, señaló que primero se deberá de tener una serie de reuniones con empresarios que ofrecenespectáculos con delfines, para poder determinar las condiciones en las que éstos viven además de los espacios en los que se encuentran.

Se dijo, estar abierto al diálogo con la iniciativa privada para poder determinar qué medidas se pueden tomar al respecto de los delfinarios que hay en la entidad.

Van por el cierre de delfinarios

Recientemente Jorge Emilio González Martínez, senador por Quintana Roo y dirigente nacional del PVEM señaló que además de prohibir en México que los circos exhiban a los animales como un atractivo en sus espectáculos, también se debe de analizar la posibilidad de “cerrar” los delfinarios del país.

Y es que, dijo, también se debe de acabar con las corridas de toros, peleas de gallos, incluso con las peleas clandestinas de perros. Ante tal, Estrada Barba comentó que durante el próximo período de sesiones del Congreso local, se retomará la iniciativa para que en el Estado se prohíba a los animales en los espectáculos de circo.

Buscarán alianzas con el PRI

Ante la cercanía del próximo proceso electoral federal, en junio de 2015, el comité estatal del Partido Verde comenzará en breve las reuniones con su similar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para concretar una vez más la alianza que le permita alcanzar puestos de elección popular.

De las alianzas con el PRI, el Verde Ecologista actualmente cuenta en la entidad con una senaduría, dos diputaciones locales, dos regidurías, una sindicatura y una secretaría general, la de Benito Juárez.

Fuente: Gonzalo Zapata (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba