Principales

«Quintana Roo para los quintanarroenses», reitera Borge en su Informe

Chetumal, 9 de septiembre

El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy en el Congreso del Estado el documento de su IV Informe de Gobierno, en una Sesión Pública y Solemne donde dio a conocer los avances del estado en diferentes rubros, pero en el que también lanzó un contundente mensaje político.

Roberto Borge dijo que el próximo año, cuando los quintanarroenses serán convocados a un nuevo proceso democrático, el gobierno que encabeza garantizará los ambientes de participación que aportan seguridad y libertad para el ejercicio de los derechos civiles, tanto de partidos políticos como de todos los ciudadanos.

—Todos los actores que se sumen a este proceso de aportación democrática tienen, desde hoy, el compromiso de mi gobierno de que juntos viviremos un contexto de libertades garantizadas por las leyes que nos rigen y por la convicción demócrata que nos inspira y nos conduce —indicó.

En este contexto, Roberto Borge Angulo indicó que el quintanarroísmo no es un debate falso y que Quintana Roo está hecho por quintanarroenses que no titubean, que son orgullosos de un pasado de esfuerzo y de un presente que consolida sus logros. «Quintana Roo es para los quintanarroenses que privilegian el bien común, por encima de la ambición personal o de grupo», subrayó.

—Somos un pueblo constructor y transformador, somos poseedores de un quintanarroísmo que desde el amor a nuestra tierra honra el pasado, fortalece el presente, e impulsa nuestra visión de futuro, sólo nos vemos ganadores, nunca postrados, nunca vencidos, al quintanarroísmo nada lo vence», agregó.

En su mensaje en el recinto legislativo, al que acudieron los ex gobernadores de Quintana Roo Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín y Félix González Canto, actual senador de la República, reafirmó que viene un año de mayor crecimiento y de grandes momentos para Quintana Roo.

—A mis colaboradores, integrantes del poder Ejecutivo, les pido que me sigan el paso, que no vamos a descansar, que vamos a cerrar fuerte y que vamos a participar de grandes momentos para la historia de México y Quintana Roo será un jugador fundamental en esa gran historia, de la cual ya estamos siendo protagonistas —dijo.

Más tarde, el gobernador rindió su Informe de manera pública en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, donde acudieron once gobernadores y dos gobernadores electos, además del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, como representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, y el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

También estuvieron presentes los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín, Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto. Llamó la atención la ausencia de Pedro Joaquín Coldwell, quien envió como representante a Efraín Villanueva Arcos, mientras que en representación de Mario Villanueva Madrid acudió su hija, Marisa Villanueva Tenorio.

En ese escenario reiteró su mensaje del quintanarroismo y abundó sobre lo que significa ser quintanarroense.

«La Constitución del Estado establece con claridad cómo se adquiere la ciudadanía quintanarroense, pero el Quintanarroísmo es un sentimiento que no permite ni el engaño ni la simulación, lo que ha nivel constitucional se llama soberanía, a nivel social se llama cultura», dijo.

Y continuó: «Quintanarroense, es quien vive a diario el sentir, las alegrías, las esperanzas, los retos, la crítica, en esta tierra, no fuera de ella. Quintanarroense, es quien vive en esta tierra y la defiende por encima de cualquier ambición, pretensión e intereses mezquinos. Quintanarroense, es quien no permite que se lastime a Quintana Roo ni siquiera con un suspiro o la palabra.»

«Quintanarroenses somos todos los que vivimos a diario esto sin tapujos y sin cortapisas. Quintana Roo es grande, firme y digno, su mayor valor somos todos nosotros, los hijos y los que amamos, defendemos, defenderemos y moriríamos por esta tierra. Les reitero, estén orgullosos de su esfuerzo y empeño sembrados en esta fértil tierra, Quintana Roo. Todo esto lo hemos logrado gracias a nuestra unidad. La unidad es la base de nuestro presente, de nuestro éxito, de nuestro futuro que anuncia siempre mejores momentos».

«Por ello, con el corazón de quintanarroense les digo, tenemos proyecto y vamos por el camino correcto de la unidad. Quintana Roo, para los Quintanarroenses. ¡Que viva Quintana Roo!», concluyó.

2 comentarios

  1. NO entiendo lo del quintanarroismo, y el niño verde que pues es de quintana roo, y si le dieron la senaduría por quintana roo, con le complacencia del Gober y su quintanarroismo ( donde quedo hazme el grandioso favor).

  2. No entiendo lo que quiso decir el Gober quintanarroísmo. cuando dio su aval para poner como senador por quintanaroo al nada mas y nada menos que NIÑO VERDE hágame usted el grandioso favor .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba