Nota RojaPrincipales

«Voy por la gubernatura», anuncia Abuxapqui

Chetumal, 11 de junio

Dominga Calles Alatorre

«Voy por la gubernatura», así se pronunció el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui e inició con ello la carrera a la sucesión en Quintana Roo.

Durante las últimas semanas de campaña de la elección intermedia, el ambiente político denotó que la mirada de varios aspirantes ya estaba puesta en el inicio del cambio de gobierno estatal y aunque se manejan nombre diversos como el de Carlos Joaquín González, Mauricio Góngora  y hasta José Luis Toledo, es un chetumaleño el primero en levantar la mano y hacer pública esa intención.

Espinosa Abuxapqui, quien para atender las exigencias ciudadanas ha tenido que sortear la crisis económica que también ha hecho mella en el ayuntamiento capitalino con resultado positivo, a cuestionamiento directo de la prensa sobre sus aspiraciones políticas manifestó claro y conciso: “Tengo aspiraciones válidas para contender por la gubernatura y seré respetuoso de las decisiones que se tomen en mi partido, el Revolucionario Institucional”.

Entrevistado momentos antes de la ceremonia de entrega de reconocimientos del Día del Empleado Municipal, celebrada en esta capital del estado, el edil capitalino enfatizó al mismo tiempo que no se integrará a otra fuerza política ni se irá por ninguna candidatura independiente.

Aclaró que se mantendrá en el Partido Revolucionario Institucional y como militante será respetuoso de los tiempos y las decisiones que se tomen en su instituto político, al tiempo que detalló que es su interés abanderar la candidatura tricolor para Gobernador en Quintana Roo.

12 comentarios

  1. es verdad el a rescatado varias cosas q estaban en el olvido nadien tiene esa carrera política q el tiene solo el podrá rescatarnos del olvido vamos yo voto por abuxapqui para gobernador el si pude

  2. Pues no creo que llegue a la gubernatura, desde luego que no estaría mal, pero es casi seguro que será otro de Cozumel o por lo menos alguien muy allegado a Felix González Canto, ni siquiera afin al actual gobernador. Tampoco hay que descartar a Carlos Joaquín González que está más pegado a la presidencia de la república y su hermano Pedro, apoyando al propio Presidente ha comido bastante candela al apoyar la reforma energética

  3. ya empezo a hablar para negociar algo despues y seguir en la nomina, verdad gordito? asi lo hace siempre. y tambien chantajea y llora y patalea para que luego le digan bueno que quieres y te calmas?

  4. ABUXAPQUI ES DE LOS POCOS PRIISTAS QUE ESTÁN COMPROMETIDOS CON SU TRABAJO, MUESTRA DE ELLO ES QUE VOVLVIÓ A SER ELEGIDO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL, PARA SALVAR A OTHON P. BLANCO DEL OLVIDO EN QUE ESTABA.
    DESGRACIADAMENTE ES MUY DIFICIL QUE LLEGUE A SER CANDIDATO PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO, ESO LO DECIDE UN GRUPO DE PERSONAS QUE MANDAN EN EL PARTIDO, Y LOS MILITANTES RESPETAN SIN DECIR NADA LA «LÍNEA» QUE LES DÁ EL PARTIDO. SE ACUERDAN CUANDO OVANDO Y DE LA RED DE AMIGOS QUE LO APOYABAN PARA GOBERNADOR, LLEGO LA IMPOSICIÓN DE FELIX GONZALEZ CANTO Y SE ACABÓ TODO..

  5. ese gordito lo unico q hace es hechar la hueva como es su segunda administracion al cargo de presidente m,unicipal , lo ha dejado operar por una gente inepta, incapaz, inderseable, prepotente asco de persona y no tiene la minima idea de ser un servido publico como lo ews jorge cheluja si asi ha dejado tirado el trabajo de presidente municipal imaginense una gobernatura, aunque sabemos q eso no sucedera. aqui el unico capaz y que puede realizar un cambio de gente y oportunidad a nuevos es el contador carlos joaquin gonzalez. ya basta de basura de funcionarios como los q operan actualmente en la cupula del poder estatal, compadres amigos y demas de nuertro gobernador.

    1. comparto tu comentario, el cabrón hará lo mismo que hizo la vez pasada amenazara que se va del partido y le callaran la boca, le daran sus 30 milloncitos de pesos y claro puestos para el siguiente sexenio y se ira a pasar el buen fín de semana a su casa en xcalax, cree que no sabemos que eso es lo que hizo la vez pasada.

  6. Primero que logre seguridad en el Municipio, acaso no se da cuenta de la ola de robos en las colonias de Chetumal y poblaciones que le toca gobernar? si no puede hacerlo en una parte del Q. Roo, como lo podrá lograr en todo el Estado?

  7. ÓJALA Y QUE GANE LA OPOSICIÓN LA GUBERNATURA, EN LO PERSONAL YO VOTÉ POR MORENA PORQUE SON LA MEJOR OPCIÓN Y LLEVARON A CABO SU CANDIDATURA SIN DESPILFARRAR RECUROS ECONÓMICOS, ADEMÁS ELLOS NO SON POLÍTICOS CONOCIDOS (PERO EN MAÑAS Y ROBOS). LOS QUINTANARROENSES YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTOS DINOSAURIOS QUE ÚNICAMENTE SE DEDICAN A ROBARLE AL PUEBLO Y A VIVIR DE LA UBRE DEL GOBIERNO Y QUE ÉSTE LO MANTENGA SIN QUE TRABAJEN COMO LO HA HECHO EL PRI POR DÉCADAS. FUERA EL GOBIERN CORRUPTO Y VENDIDO, DÉMOSLES LA OPORTUNIDAD A LOS PARTIDOS NUEVOS QUE NO ESTÁN AMAÑADOS EN LA DELINCUENCIA Y QUE HICIERON CAMPAÑA SIN DINERO. QUE EL SEÑOR EDUARDO ESPINOZA ABUXAPQUI SE VAYA A TERMINAR DE GOBERNAR EL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO Y ENTREGUE LIMPIO EL AYUNTAMIENTO ANTES DE ANDAR DESEANDO CONTINUAR VIVIENDO A COSTILLAS DE LO POBRES.

  8. ÓJALA Y QUE GANE LA OPOSICIÓN LA GUBERNATURA, EN LO PERSONAL YO VOTÉ POR MORENA PORQUE SON LA MEJOR OPCIÓN Y LLEVARON A CABO SU CANDIDATURA SIN DESPILFARRAR RECUROS ECONÓMICOS, ADEMÁS ELLOS NO SON POLÍTICOS CONOCIDOS (PERO EN MAÑAS Y ROBOS). LOS QUINTANARROENSES YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTOS DINOSAURIOS QUE ÚNICAMENTE SE DEDICAN A ROBARLE AL PUEBLO Y A VIVIR DE LA UBRE DEL GOBIERNO Y QUE ÉSTE LO MANTENGA SIN QUE TRABAJEN COMO LO HA HECHO EL PRI POR DÉCADAS. FUERA EL GOBIERN CORRUPTO Y VENDIDO, DÉMOSLES LA OPORTUNIDAD A LOS PARTIDOS NUEVOS QUE NO ESTÁN AMAÑADOS EN LA DELINCUENCIA Y QUE HICIERON CAMPAÑA SIN DINERO. QUE EL SEÑOR EDUARDO ESPINOZA ABUXAPQUI SE VAYA A TERMINAR DE GOBERNAR EL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO Y ENTREGUE LIMPIO EL AYUNTAMIENTO ANTES DE ANDAR DESEANDO CONTINUAR VIVIENDO A COSTILLAS DE LO POBRES. ¿¿USTEDES CREEN QUE SI EDUARDO ESPINOZA ABUXAPQUI AL IGUAL QUE TODOS LOS POLÍTICOS PRIISTAS NO COBRARAN EL DINERAL QUE COBRAN CADA QUINCENA Y VIVIERAN CON EL SALARIO MÍNMO COMO LO HACEMOS TODOS LOS POBRES ESTARÍA PENSANDO CONTINUAR AGARRANDO PUESTOS PÚBLICOS?? PIÉNSELO UN POCO SEÑORES……………………… AHÍ SE LOS DEJO DE TAREA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba