Principales

Identifican a una de las líderes del cartel de Cancún

Chetumal, 31 de julio.-

Clarissa Ramírez Rodríguez (a) “La Tres” y/o “La Gorda”, junto con otro sujeto aún no identificado plenamente apodado “El Dos”, son quienes lideraban junto con Oscar Alejandro Rivero Matus (a) “Pipo” y/o “Uno”, el autollamado “Cártel de Cancún”.

Bajo este nombre, ya comenzaban a visitar a empresarios y comerciantes de la zona hotelera, para exigir el llamado “derecho de piso”, además de tratar de controlar la venta de drogas en la zona de playas.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer el nombre y la fotografía, de Clarissa Ramírez Rodríguez (a) “La Tres” y/o “La Gorda”, quien forma parte de la cúpula del nuevo grupo delictivo que se autodenomina “Cártel de Cancún”.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que son tres líderes los que han sido identificados en este nuevo grupo delictivo.

De acuerdo con la jerarquía que tienen dentro del grupo, reciben el apodo en números y en orden de importancia.

“El Uno es Oscar Alejandro Rivero Matus ‘El Pipo’, así como Clarissa Ramírez Rodríguez ‘La Tres’ y que son, se puede decir, los líderes o cabecillas, que al menos ahorita se están ostentando como tal. Hay uno que me refieren ser ‘El Dos’, sin embargo no tenemos tanta referencia de él.

Es un grupo que está pretendiendo separar del cártel para formar este grupo independiente que le hacen llamar Cártel de Cancún, no tienen estructura”, dijo.

Además de la venta de drogas que ya han comenzado a través de vendedores ambulantes en la zona hotelera de esta ciudad, el procurador señaló que Elizabet Morcate Verdesia (a) “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana” o “Licenciada Paredes”, declaró que el “Cártel de Cancún” ha comenzado a visitar a empresarios y comerciantes para obligarlos a llamar el llamado “Derecho de piso”.

“(…) Asimismo señala también que han estado presionando, acercándose a empresarios para que a través de ellos paguen derecho de piso, se hacen llamar Cártel de Cancún, manifiestan que a ellos les corresponden las mantas que han aparecido, que incluso ha sido la propia Güera la que ha hecho llamadas donde incluso ha invitado a medios, que les hace referencia que la manta está colocada y todo, para que la vean; incluso se logró ubicar datos que refieren de ella misma como tiene fotos de las mantas” dijo.

La Policía Judicial del Estado continúa con las investigaciones correspondientes, para ubicar al resto de la estructura del “Cártel de Cancún” y desmantelarlo antes de que comiencen a tomar fuerza.

Por Esto! de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba