Principales

«Ya valio m…»; pánico en Holbox por incendio de hotel (Video)

HOLBOX, 7 de febrero.-

La tarde de ayer fue reportado, a través de la red social Twitter, un incendio en el hotel Villas Flamingos de la isla. Tras vivirse varias horas de pánico, el siniestro pudo ser controlado gracias a la valerosa participación de habitantes de la isla y algunos turistas.

Trascendió que el fuego tuvo origen en un corto circuito dentro de las palapas del centro de hospedaje, mismo que terminaría por siniestrar el resto de las instalaciones.

Tras ser emitida la alerta de incendio entre los habitantes de la isla, un buen grupo de voluntarios se trasladó hasta las instalaciones del centro vacacional, ubicado en las inmediaciones de la calle Paso Kuka cerca de la Playa Norte.

Al lugar también acudieron elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas asignados en la isla, así como elementos de la Secretería de Mariana-Armada de México (Semar), quienes habitualmente realizan patrullajes en las costas de Holbox.

Trascendió que la columna de humo que produjo el incendio podía percibirse desde la zona de laTerminal Marítima de la isla.

Los turistas hospedados en el hotel siniestrado, así como los empleados, lograron ser desalojados previo a que las llamas arrasaran con sus las instalaciones.

Decenas de turistas que se encontraban en la zona centro de la isla acudieron al lugar del incidente, terminando algunos por colaborar en las labores de control de las llamas.

Otros se dedicaron a captar los momentos de pánico con sus cámaras fotográficas y smartphones, uno de ellos captó un video en dónde se aprecia el incendio desde un lado contiguo al hotel; en el material multimedia se aprecia la desesperación del testigo quien lanza la frase «Ya valió mad…»(sic).

Debido a la intensidad de las llamas, los voluntarios, que fungieron como auténticos tragahumos, optaron por utilizar agua de mar para controlar el siniestro: los cubetazos resultaron ser un auténtico auxilio.

El pánico subió de intensidad cuando trascendió que un tanque de gas LP se encontraba cerca del área incendiada; algunos huyeron del lugar ante la posibilidad de registrarse una explosión, sin embargo, esta no se registró.

Una vez controlado el incendio, personal administrativo del hotel inició la valoración de los daños; hasta el momento no ha sido confirmado un recuento oficial de las afectaciónes. No fueron reportadas personas lesionadas.

El hotel Villas Flamingos de Holbox, catalogado como un complejo artesanal, se caracterizaba por sus peculiares techos de palapa; en su página de Internet presumía sus instalaciones como amigables con el medio ambiente.

Usuarios de Twitter consideraron urgente la instalación de un departamento de Bomberos exclusivo para la isla, ante posibles nuevos incidentes.

VIDEO:

VIDEO:

Fuente: Redacción SIPSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba